NO SE PUEDE LEER ALGO ASÍ SIN LLEVAR LOS LABIOS PINTADOS

lunes, 21 de enero de 2008

África sangra....

Me he despertado pasadas las 5 de la mañana. La tv estaba encendida. El informativo: siguen las batallas campales en Kenia.

Son imágenes duras, crudas... Machetes y sangre. Alguien intenta correr, escapar...pero no puede... Son imágenes duras y crudas...pero son reales. Y algo me quema por dentro. Quiero pararlo. Quiero gritar! pero tengo un nudo en la garganta y no puedo..... Y lloro.

Y me siento afortunada por mi vida (por esa de la que me quejo todos los días 20 veces). Y me odio por eso. Me odio porque esta isla, que es Europa pero está en África, sea tan diferente. Porque unos pocos kilómetros de agua separen tanto dos tierras. La de internet y la del machete; la de la coca-cola y la de la sangre; la del deroche y la de la desesperanza.... Y me cago en los políticos y las empresas!! y me odio.. porque qué hago yo? qué haces tú?... Me odio.

Qué le está pasando al mundo?... Qué le está pasando al Hombre?!!

4 comentarios:

ayco dijo...

Pues no sé muy bien que decirte... no conozco muy bien la realidad que les acecha pero supongo que habría que ayudarles. Tampoco sé muy bien como...

Anónimo dijo...

no te odies.. ahora la sociedad esta estructurada de tal manera que no nos queda tiempo de pensar, de actuar ni para nada. el mal llamado primer mundo- el de los "ricos"- es el que ahoga, pero todo tiene su consecuencia... causa- efecto. y lo vemos a diario en las noticias

Anónimo dijo...

Podemos buscar mchas escusas, podemos decir que no nos sobra el tiempo ni el dinero, que no podemos hacer nada..... La verdad es que, parafraseando a V, aunque unos tienen mas culpa que otros, no hay que buscar bien lejos quienes son los responsables...

BlancaVidalCasariego dijo...

Gracias por vuestras piecitas.... la verdad es q no me salen más palabras sobre el tema... al menos no palabras que no suenen a tópico...
Solo espero que las cosas cambien.... y que sea para mejor de todos, no solo de unos pocos...

Powered By Blogger