NO SE PUEDE LEER ALGO ASÍ SIN LLEVAR LOS LABIOS PINTADOS

viernes, 22 de febrero de 2008

Mi curriculum delictivo




Recuerdo que era verano, Valdoviño (A Coruña). Yo tendría unos 7-8 años y siempre me gustó saltarme las normas...
Recuerdo los chicles de fresa, esos que ya no existen, que han debido de ser retirados del mercado por insalubres y/o peligrosos en general. Aquello no sabía a fresa, por lo menos no a una fresa en buen estado de conservación, y el sabor a nin_se_sabe duraba hasta justo el instante siguiente a la transformación de tan preciada (y barata) golosina el un amasijo pétreo cuya misión en este mundo era sin duda esguinzarte - sino luxarte completamente- las mandíbulas.
Pero el culmen de la dulce condena (wenisima canción!!) era el premio... Ese "rasca y gana" que te hacía soñar con ser la dueña de una maquinita mata-marcianos por la que ser adorada en todo el pueblo, una diosa de uñas negras de tanto "rasca", pero diosa... El rasca en cuestión constaba de tres casillitas, si detrás del pegote negro se escondían otros tantos marcianitos cabezones.... Pasaporte al olimpo!!!
Ese fué el movil de mi primer delito.... la "maqueniña". He de decir en mi favor, antes de continuar, que en todo ésto fué cómplice mi hermano mayor, ese que os dije que siempre había sido adulto... Él me incitó!!! yo no quería!! weno, sí quería...
El caso es que lo planeamos momento "equipoA". Íbamos de dos en dos al "Josvi"; uno compraba en lo que el otro se hacía el inocente cubriendo la retaguardia (no sé de qué, porque en realidad pagábamosmos loque nos llevábamos) Paso 2, el delicado: subíamos a mi cuarto (qué listo mi hermano!!! así vendrían a por mi!!!) y comenzaba el trabajito fino: se trataba de diseccionar los "rascas" cutter en mano (el "cutteador" por supuesto mi hermano, que para algo iba a ser médico, y además, se criminalizó, pero hasta en eso era adulto, y no era cuestión de que su hermanita se quedase sin un dedo) La tensión se respiraba en el ambiente... bisturí, sudor, pegamento ... Y en unos interminables minutos... ahí estaba!!! viveeeeee!!!!!! ( véase Frankenstein) Una maravillosa falsificación del rasca ganador!! con sus 3 marcianitos cabezones perfectamente alineados.... La siguiente parte del plan era la mia, mi momento; me tocaba, puede que por ser la pequeña y por tanto más inocente ante los ojos de la sra. del "Josvi", o puede que porque mentir siempre se me ha dado bastante bien, ser la que entregase la falsa prueba de mi falsa fortuna, a la encargada de canjearla por la tan deseada maqueniña... Estiro la manita con mi mejor sonrisa... y hecho!!! gírate despacio, con calma, que no se te note la tensión del delito, llega a la puerta... y corre!!!!
He de decir que mi madre es la farmacéutica (autóctona) del pueblo, con sede al lado del ayuntamiento y de la policía local, por lo que en caso de ser descubierto mi delito de poco servía correr... estaba localizada sin remedio! Pero eso son cosas que no te planteas en esos momentos...

A la semana, o puede que dos semanas (el tiempo pasa a otra velcidad cuando tienes 7-8 años y un reloj Casio rosita con perritos) tenía en mis manos el cetro del poder!!!! que resultó ser finalmente un trozo de plástico azul y blanco, de pantalla demasiado verde, con un machanguito en el centro que tiraba penalties desde tres robóticas posiciones... Pero era MI plástico robótico!!

Y había sentido el dulce sabor del éxito delictivo...

3 comentarios:

Bercimuelles dijo...

Yo llevo en mi muñeca un Flik-Flak. Mi tiempo sigue pasando a una velocidad distinta a la del resto de adultos.

BlancaVidalCasariego dijo...

jajaja!!! te ha gustado mi blog eh?... jajajaja!! ;)

Yo nunca tuve uno de esos... :(
Eso, y no haberme roto un brazo en el cole (por eso de la escayola firmada, no por la parte dolorosa) son mis dos traumas infantiles!!! igual por eso me dí a la vida delictiva....

PD: ves como no soy tan asustadiza... jajaja!!

BEXITUUUUUU

La Lola dijo...

... mi infancia, tu infancia... aquella infancia donde nuestro mundo era más mágico que todo aquello que aún soñamos...

Mil besos...

Powered By Blogger