NO SE PUEDE LEER ALGO ASÍ SIN LLEVAR LOS LABIOS PINTADOS

lunes, 28 de abril de 2008

Caleidoscopio

Y tú, qué ves cuando me miras? Qué diapositiva se proyecta en tu cabeza mientras me lees?...

Donde hay quien ve un juego de colores que cambia hipnóticamente con cada giro de luz, yo veo una imagen desenfocada en tonos sepia.
Cuando tu lees palabras que invitan a escucharme, yo veo letras insulsas lanzadas por impulsos (como siempre, como todo!...)
Te encuentras con mis ojos inquietos que te parecen las puertas a un mundo lleno de historias entrelazadas; yo veo una mirada que busca sin fin un lugar donde no encontrarme.
Lo que a ti podría parecerte una sonrisa espontánea, a mi me recuerda cada vez más a una mueca de mimo, casi un reflejo sardónico tras el que ocultarme.
Cuando díjiste "más de uno daría todo por tu compañía" mi cabeza te contestó "más de uno, pero tú no darías nada...", aunque mis manos nunca te hiciesen llegar la respuesta...
Y leo: "esas fotos te las haces tú?" Sí, así es. Y quizás me hago muchas, demasiadas.
Fotografías que nacen, como tantas palabras, para morir en un cajón o un disco duro.
Y me busco en ellas, busco a quien muchos parecéis ver... y no me reconozco, no soy yo....

Cuando me encuentro me decepciono, me aburro, me canso....
Esa de las fotos no soy yo.... esa que veis no soy yo...


.... tan solo la estela de mis planes buenos.... las flores de un jardín desierto...

7 comentarios:

BlancaVidalCasariego dijo...

Gracias por vuestra visión caleidoscópica...

Carlos dijo...

La autocrítica es muy positiva; la crueldad con uno mismo, no. Dejar que la falta de interés de una sola persona nos distorsione la visión sobre nosotros mismos es chungo; sobre todo porque es apostar sobre seguro a que te va a ocurrir. ¿Quién no ha sido despreciado alguna vez -o más de una vez- en su vida? Espero haber captado bien el mensaje, porque si no, vaya jartón de escribir pa ná. ¡Alégrate, que ya no llevas la L en el coche!

BlancaVidalCasariego dijo...

jajaja! Gracias por la puntillita final... pero no me has dicho si mi respuesta a tu pregunta de test estaba bien!! que nerviossss!!! habré aprobado???
En realidad el centro de tanta visión alterada no es esa persona, ni mucho menos! sino yo, mis ojos, mi cabeza...
Esa frase salió de la boca de alguien que (creo) me conoce muy bien, hasta asustarme a veces que me llegue a conocer tanto y a destaparme verdades que yo creía tener bien econdiditas... Alguien muy especial..
PERO lo cierto es que... que mi respuesta mental a esa frase suya es la que es, y realmente lo creo así; sí, más de uno, PERO...
La piedra angular de este castillo sin sentido está en mi cabeza, pero no la encuentro!! la busco en todas esas fotografías... y no la encuentro... Lo que si encuentro es que en esas fotos de los cajones nunca me miro de frente, siempre aparto la mirada... Puede que el secreto esté en mis ojos...
Pero y si lo que encuentro en ellos son todos vuestros "PEROS"??...

BlancaVidalCasariego dijo...

Y aclaro: este post no nace de comentarios de una sola persona, si fuese así sería su palabra contra la mia, empate, sino de varias; siempre se ha dicho que si todo el mundo tiene una opinión contraria a la tuya pienses que quizás seas tu quien se equivoca... o no! que le pregunten al pobre Galileo... jajajaja!

Anónimo dijo...

Merece la pena


No dejes que tus manos se rindan
Cuando tus párpados carguen
Con gotas de tinta tus ojos.
No permitas
Que los extremos de tus labios
Dejen de mirar al cielo,
Cuando el cansancio
Quiera nublarte la vista.

Que la memoria
Retenga los recuerdos que motivan tu sonrisa.
Que la pluma,
No se deje vencer
Por las palabras que ignora,
Mientras tus dedos
Sigan escribiendo notas de deseos
En las hojas de tus cuadernos.

Que no se quiebre la voz
Cantarina de tus palabras.
Que el futuro
Que persiguen tus pies,
No se canse nunca de correr,
Aunque la incertidumbre
Que estudia a tu lado
Quiera frenar tus pasos.

No permitas que en tus horas
Muera la idea que te llevó a todo esto.
Ni pienses
Que tu vida
Se llena de conceptos vacíos
Sólo por haber cambiado
El hoy por el mañana

Merece la pena…
Pues debajo del insomnio
Que duerme en tu cama
Descansa el latir de tu pecho
Merece la pena…
Pues detrás de cada lágrima
Que encharca tu cuarto
Navegan tus zapatos
En busca de unos sueños
Con sabor a piruleta.

BlancaVidalCasariego dijo...

.... guarda tu nombre ahora, no dejes que te quiten nada...

Preciosas palabras, seas quien seas.... GRACIAS!....

Y me encantan las piruletas!!

BlancaVidalCasariego dijo...

Ayer ya fué...

Hoy no me aburro de mí....

Mañana... puede que la Alhambra me descubra sus rincones...

Powered By Blogger