NO SE PUEDE LEER ALGO ASÍ SIN LLEVAR LOS LABIOS PINTADOS

martes, 15 de enero de 2008

Abogando por un nuevo estilo de vida

Veamos, un nuevo debate social: poligamia si? poligamia no? No lo planteo de forma personal (si no tengo nada claro q el matrimonio sea algo sentimentalmente rentable menos aún lo creeré de una "poliboda"!!), es simplemente el por q no existe esa opción.
Es acaso por cuestiones ético-morales? por cuestiones de fe? ... Planteo aquí ciertas razones a tener en cuenta:
1) Es un planteamiento de vida tan aprobable o reprobable como cualquier otro.
2) Si asumimos q el Estado es laico, deberíamos dejar de lado todos los prejuicios religiosos (si un musulmán "policasado" viene a España con su familia sería un hombre fuera de la ley??)
3) Complementariedad. Me explico: si los matrimonios fracasan en su mayoría porq la pareja no cumple con las expectativas, no sería mejor jugar a "la suma de factores" q ser infiel??. Por supuesto, todos en este juego deben ser conscientes de cuales son las reglas...pero....el q avisa no es traidor! Q pasa cuando quieres con locura a alguien pero no t da todo lo q necesitas? o cuando alguien hace q se t erice la piel con solo una caricia pero le falta la sensibilidad necesaria para entender q a veces solo nacesitas un hombro en el q llorar?
4) Porque deberían ser válidas todas las posibles combinaciones humanas q puedan hacer plenamente felices a todos los miembros del conjunto. Sin q nadie le ponga límites al amor, el cariño, la pasión....

7 comentarios:

La Lola dijo...

Uf el Amor es muy complicado... imaginate el matrimonio... imaginate más aun la infidelidad... Esta sociedad esta creada por gente muy liberal y aunque eso a veces duele, sinceramente es lo mejor...

La Lola dijo...

Uf el Amor es muy complicado... imaginate el matrimonio... imaginate más aun la infidelidad... Esta sociedad esta creada por gente muy liberal y aunque eso a veces duele, sinceramente es lo mejor...

BlancaVidalCasariego dijo...

claro!!no me refiero a la poligamia con poliboda necesariamente, sino al hecho de q no hubiese prejuicios sobre compartir el amor, el cariño, la ternura, la pasión... con más de una persona especial

Anónimo dijo...

Pues yo creo k cada cual puede hacer con su vida lo que quiera. Si 5 kieren vivi juntos no veo k nadie pueda impedirselo... Eso si, yo soy monogamo convencido, para mi mejor esforzarse por colmar a alguien que compartir las "obligaciones". Pero que cada cual pueda decidir lo que quiera mientras sea sincero!!!

Na8 dijo...

me hizo gracia lo de la "suma de factores"...
Es como cuando uno tenia el primer celular y era feliz...luego salieron los de pantalla color y uno quería ese...
luego queria con mensajitos de texto,
luego queriamos con mp3,
con bluetooth y más memoria...y así

Pero en la práctica tenemos un sólo celular... y con más o menos características -según el modelo-, con todos cumplimos la función básica: hablar por teléfono.

¡nos estaremos olvidando del amor?

BlancaVidalCasariego dijo...

Es q acaso el amor es algo tan simple? porque una de los significados de la palabra básico puede ser ese....

En la práctica tenemos un celular, un telefono fijo, un ordenador conectado a internet todo el día, un servicio de correo ordinario (el español bastante mejorable, pero en Navidad se hartan),...
Quién ha dicho que uno no puede llenar su casa de aparatitos???

Y repito, no lo planteo como una opción personal. Simplemente creo q debería...liberalizarse!como el mercado telefónico, no a los monopolios!!! aunq al final casi todos somos de movistar...

Anónimo dijo...

Yo tambien voto por que cada cual elija como quiere vivir!!!! Aunque en la hora de la verdad sera dificil de aplicar, me refiero a que no haya malos rollos, esta bien "compartir" las obligaciones, pero al final si todos comparten acabaran apareciendo las tenciones.... Pero me parece injusto que no se tenga la opción de decidir!!! jajajaja

Powered By Blogger