NO SE PUEDE LEER ALGO ASÍ SIN LLEVAR LOS LABIOS PINTADOS

lunes, 21 de marzo de 2011

App.lícate el cuento 03011

Seguimos con las presentaciones, en esta ocasión me adentro -más si cabe- en el i-mundo de Apple y os traigo las Apps que me han hecho tilín este mes:

* Tiffany's Ring Finder : está bien, lo admito, quizás no sea la App más práctica, al menos no para usar más de una vez, pero.... Tiffany es Tiffany! y -entre tú y yo- un diamante es para siempre, asi que por qué no "probarte" uno de vez en cuando, para combatir esos red-days?
Soñar no cuesta nada!!! (o dicho de otro modo: es una free App)



* Hipstamatic : siguiendo la corriente retro-cool-chic de las cámaras Lomo llega esta app de fotografía con la que puedes hacer fotos con diferentes objetivos, flashes...
El pack inicial cuesta 1'59€ e incluye tres tipos de lentes, tres flash (m'encanta el CherryShine! por el nombre más que nada.. jajajaja) y otros tres tipos de película.
Echad cuentas: combinaciones de nueve elementos tomados de tres en tres.
Además hay tres calidades de fotografía, dependiendo de si la quieres para ver en el iPhone, en pantalla o para imprimir.
Le regalo otro minipunto a la App por tener además disponibles vía AppStore más complementos: flashes, objetivos, o packs completos de-todo-un-poco.
Todo un mundo de retro-foto al alcance de un click!




* Open Kitchen: no se trata exactamente de una App de cocina, sino de un feed de blogs españoles sobre cocina. Contiene unas 250 recetas, de 17 bloggers, clasificadas (además de por autores o por orden alfabético) por ocasiones para preparar cada una -un total de 12 categorías-
Puedes encontrar desde recetas "ctrl+alt+supr", o lo que es lo mismo: recetas para salir de un apuro, hasta recetas más exóticas pasando por algunos platos internacionales. Por lo general son recetas de elaboración sencilla (o al menos así las evalúan sus autores! habrá que ver la maña que nos damos algunas pinches aficionadas....)
En mi punto de mira: el tumbet de Francesca y el pan de plátano (que me ha recordado a un librito de cocina editado por Manos Unidas allá por finales de los 80, con recetas gulosas que jamás llegué a probar) Ah, bueno, supongo que es obligado el intento de hacer sobaos caseros, para que mi Peter no eche tanto de menos los desayunos de "Los Trastolillos"...

Lo que la hace diferente? cada receta va precedida de una "batallita", sobre momentos familiares, anécdotas con amigos... y además puedes acceder desde la App a los blogs y seguir al cocinillas que más te haga la boca agua.


*nota: no busquéis la categoría "ctrl+alt+supr"... me la he inventado yo....





* MindSnacks-French: a medio camino entre una colección de minijuegos y las clases de francés. De inicio encontrarás dos minijuegos y un tema a examen: los números. Según 'aciertas' y ganas puntos se irán desbloqueando tanto juegos como temas: los meses y estaciones del año, las partes del cuerpo, etc.
La interfaz es muy sencillita pero simpática y dinámica, y podrás aprender francés y de paso repasar inglés! porque el idioma base no es el español...
Al dedillo: haciendo click sobre las nuevas palabras desbloqueadas una amable señorita te las pronuncia en un perfecto francés, y haciendo 'idem' sobre la foto que representa la palabra te lleva a una sección donde encontrar los autores de las fotos.
Por supuesto tiene su parte social, donde compartir/competir con tus resultados, invitar a amigos, etc.
Simpática: la musiquita de acordeón que abre la App



No hay comentarios:

Powered By Blogger