NO SE PUEDE LEER ALGO ASÍ SIN LLEVAR LOS LABIOS PINTADOS

miércoles, 23 de marzo de 2011

JUKE-BOX-&-MORE 03011



Bueno, como os conté ayer 'Desde mi bañera' he descubierto algunas voces en estas semanas, así que aprovecho la intro para inaugurar la sección sobre música, libros, series, pelis, etc.
Allá vamos!



* A Fine Frenzy: alias de Alison Sudol, pelirroja que llega desde la ciudad de 'Frasier' con su voz dulce y su mezclum de cuerdas percutidas, pellizcadas y rasgadas.
Al parecer se deja influenciar por Radiohead o Sigur Ros, y en algunos puntitos puedes encontrarle giros , aunque suena más a pop naive-independiente y coqueto (personalmente lo prefiero)
Su primer álbum "One cell in the sea" me ha encantado, y justo me acabo de bajar (legalemente! iTunes 4ever) el nuevo "Bomb in a birdcage"; suena "Happier" en mi Mac, muy primaveral!
Le plus: las fotografías. M'encanta ese aire empolvado, nostálgico, dulce, inocente-pero-sexy. Muy acorde con la música.

* Feist : seguimos con voces femeninas, pero ésta unos años más madura y desde Nueva Escocia.
Será la edad, será que Canadá is different, será tener un padre pintor expresionista-abstracto .... el caso es que tiene algo 'raro' pero magnético, tipo Björk pero sin daño cerebral.
No ha publicado nada desde 2007, cuando salió "The reminder", álbum que contiene "1,2,3,4", que fué banda sonora de la publi del iPod nano.
Un poco más: ha colaborado con Wilco en "You and I" y en la canción de UNICEF "Do They Know It's Hallowe'en?" junto con un montón de artistas más como Arcade Fire, Rilo Kiley o Beck.

* Mäbu: la cuota hispana de este post anda a caballo entre Madrid y Bilbao.
En esta ocasión se trata de una banda, aunque seguimos con las voces femeninas, concretamente la de María Blanco, escoltada por sus cuatro músicos.
A mi me suena a Nena Daconte, con algo de Bebe, pero con giros raros en alemán... una ensalada vamos, pero de las ricas.
Acaban de nacer como quien dice: en 2008 se formaron como grupo, en 2010 publicaban su primer EP y hace un par de semanas salía su primer LP "Buenos Días", y realmente parece que son buenos días cuando le das al play camino del trabajo, de esas canciones que te empujan a canturrear por la calle o imaginarte dentro de un musical.
A mi, así después de solo un par de re-play's, me engancharon "Con mi voz" y "Hazme el amor"
Curioso: juro que no fué premeditado, pero acabo de leer (porque yo para todo esto me documento) que María desearía recordar a 'Feist' con sus canciones! Y bueno, un aire se dan...


Sin más... bajo el volumen hasta apagarme y les dejo a ustedes en su mundo de fantasía.

1 comentario:

Georgia Peacock dijo...

Hola guapa !
te e seguido en la pagina de styledon !
alli te e descbierto el blog, me encantan tus posts aqui como alli !
te sigo :D
visita el mio y siguelo si te gusta: http://georgiapeacocksblogspot.com
FACEBOOK: Georgia Peacocks Blog
TwitteR: Georgia_Peacock
xoxo
G

Powered By Blogger